Virus del papiloma humano

drfabian2
¿Que es?
El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual mas común. El VPH es una infección viral que se contagia de una persona a otra a través de relaciones sexuales vaginales, anales, orales o contacto piel con piel. Si tu eres sexualmente activo, te puedes contagiar de VPH, y cerca de todas las personas sexualmente activas se infectan en algún punto de su vida.

¿Cuales son las causas de litiasis renal y ureteral?
Hay múltiples causas de litiasis renal. La principal causa metabólica es la hipercalciuria, que significa demasiada cantidad de calcio en orina, junto con la poca ingesta de líquidos. Otras causas son enfermedades renales, de la glándula paratiroides o problemas de absorción intestinal.

¿Como se contagia el VPH?
Te puedes infectar por el VPH por medio de relaciones sexuales con alguien que tiene el virus. Se puede desarrollar síntomas años posteriores de tener relaciones con una persona infectada. Esto dificultad conocer cuando se infecto el paciente. El VPH se puede contagiar aun si la persona infectada no tiene signos o síntomas visibles de enfermedad.

¿El VPH causa enfermedad?
La mayoría de las veces la infección por el VPH se resuelve sin causar problemas en la salud, sin embargo si la infección no se resuelve, es posible desarrollar síntomas meses o años posterior a la infección. Esto dificulta conocer cuando se infecto el paciente. Si la infección perdura se desarrollan verrugas o cáncer y no se sabe porque algunas personas las desarrollan y otras no.

¿Cuales son los síntomas de infección por VPH?
La mayoría de los hombres que se infectan por VPH nunca desarrollan síntomas y la infección se resuelve sola. Sin embargo, si la infección persiste causan verrugas y ciertos tipos de cáncer.
¿Como son las verrugas?
Las verrugas genitales usualmente se ven alrededor del pene o ano, pueden ser pequeñas o grandes, elevadas o planas, con forma de coliflor. Pueden desaparecer, permanecer igual o aumentar en tamaño o número. Las verrugas pueden reaparecer aún después del tratamiento. Usualmente, un médico especialista puede diagnosticar esta enfermedad simplemente con la observación.
¿El VPH puede causar cáncer?
Si, tal como cáncer de cérvix, cáncer de pene, cáncer anal, cáncer de garganta y lengua. Todos estos tipos de canceroso infecciones causadas por el VPH que no se resolvió. El cáncer se desarrolla muy lentamente y podría no ser diagnosticado desde años o décadas posterior a que la persona se infecto por VPH. Cancer causado por VPH en hombres no es común, a excepción de dos grupos que tienes mayor riesgo:
Hombres con alguna deficiencia en su sistema inmune (HIV), hombres que reciben sexo anal, tienes mayor riesgo de tener cáncer anal.
¿Que estudios hay para VPH?
Estudios de rutina para detectar VPH en hombres antes de que aparezcan signos o síntomas no se recomiendan.
¿Como se trata?
Hay diferentes tipos de tratamiento dependiendo de la extensión y el sitio afectado.

¿Como puedo reducir la probabilidad de contagiarme de VPH?

• Vacúnate. La vacuna puede proteger a los hombres de verrugas y cáncer casado por el VPH.

• Usa preservativo, aún así te puedes infectar por el VPH en áreas donde el preservativo no te cubre.

Una persona puede tener VPH durante muchos años antes de presentar problemas en la salud. Si tu o tu pareja son diagnosticados con enfermedad por VPH, no hay forma de conocer cuanto tiempo has tenido la infección por VPH, o si tu pareja te contagio, o si tu contagiaste a tu pareja. El tener VPH no es necesariamente un indicador de relaciones sexuales extramaritales.