Molusco contagioso

Es una infección causada por un poxvirus. El resultado de la infección usualmente es una enfermedad benigna, leve en la piel, caracterizada por lesiones que pueden aparecerán cualquier parte del cuerpo. Entre 6 y 12 meses el molusco contagioso se puede resolver sin dejar cicatrices, pero puede tomar hasta 4 años.

¿Como son las lesiones causadas por molusco contagioso?
Las lesiones llamadas molusco, son pequeñas, elevadas, usualmente color rosa, blanca o color piel con un hoyuelo o pozo en el centro. En la mayoría de las personas, el rango del tamaño varia desde el tamaño de la cabeza de un alfiler hasta 2 a 5 mm.

¿Como me puedo contagiar?
El virus se puede contagiar de una persona a otra por medio de contacto físico y por medio de fomites. Los fomites son objetos inanimados que se pueden contaminar con el virus, tales como ropa, toallas, esponjas de baño, equipo de albercas y juguetes. Alguien con molusco se puede expandir la enfermedad a otras partes de su cuerpo por medio de contacto o rascarse la lesión. El rasurado puede expandir la enfermedad a otras partes del cuerpo también.
El molusco se puede contagiar por medio de contacto sexual. El virus vive en la capa superior de la piel, una vez que la lesión desaparece el virus también y no puedes contagiar.

¿Cuál es el tratamiento?
El tratamiento del molusco usualmente es recomendada cuando la enfermedad se encuentra en el área genital. Puede variar desde el retiro quirúrgico, curetaje, crioterapia o terapia tópica.