Eyaculación precoz

drfabian2
¿Que es?
Es cuando sucede la eyaculación antes de lo deseado, o justo antes o inmediatamente posterior a la penetración, causando inconformidad a una o ambas personas de la pareja.

¿Qué lo causa?
Una causa importante son trastornos psicológicos (ansiedad), problemas hormonales, enfermedad de Parkinson. El diagnóstico se basa en lo que refiere el paciente.

¿Como se trata?
En ocasiones se acompaña de disfunción eréctil. Se debe de tratar trastornos hormonales si están presentes. Existen técnicas que pueden ayudar a mejorar la enfermedad:

• El método de "pare y siga”
Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él sienta que está a punto de llegar al orgasmo. Suspenda la estimulación durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. Se repite este patrón hasta cuando el hombre desee eyacular. La última vez se continúa la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

• El método de la "compresión"
Esta técnica implica estimular sexualmente al hombre hasta que él reconozca que está a punto de eyacular. En ese momento, el hombre o su pareja aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos. Suspenda la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y luego comience de nuevo. La persona o la pareja pueden repetir este patrón hasta que el hombre desee eyacular. La última vez, continúe la estimulación hasta que el hombre alcance el orgasmo.

Existe también tratamiento médico ya sea vía oral o en cremas.